Bochorno: Obama no llega al 60% en primarias de Arkansas y Kentucky

El régimen sufrió dos duros reveses anoche, al no poder pasar del 60 por ciento en las primarias de Arkansas y Kentucky, respectivamente.  No es el primer dolor de cabeza que sufre la campaña del Presidente Barack Obama.

Informa El Nuevo Herald:

Algunos votantes en las elecciones primarias presidenciales en los estados de Kentucky y Arkansas intentan asestarle un revés al presidente Barack Obama, al negarle el beneficio de casi 4 de cada 10 votos emitidos del lado demócrata en un voto de protesta.
En las cerradas primarias de Kentucky, el 42% de los demócratas registrados que votaron escogieron “sin confirmar”.

En las primarias abiertas de Arkansas, los votantes podían elegir una boleta para cualquiera de los partidos. Los primeros resultados mostraron a un abogado de Tenesí, John Wolfe, que consiguió 40% del lado demócrata.

En Arkansas, John Wolfe llevaba par de semanas atacando a Obama desde el flanco izquierdo.  Logró el 40% de los votos pese a invertir tan sólo par de miles de dólares en el estado.  Encuestas recientes llegaron a mostrar una ventaja de Obama de tan sólo 7 puntos ante Wolfe, quien se lleva este moméntum a Louisiana y Texas. 

Ahora, lo de Kentucky fue una hecatombe.  “Sin Confirmar” es la traducción que Prensa Asociada brinda para “Undecided”, pero en realidad una traducción mejor sería “Ninguno”, o “ninguno de los anteriores”.  Al menos Obama tenía contrincante en Arkansas, pero en Kentucky, Obama apenas pudo sacar el 60% contra un fantasma.

Los resultados de anoche son devastadores para el régimen, particularmente cuando se evalúan en conjunto con la primaria de West Virginia, en la que Keith Judd logró el 41% contra Obama desde su celda en la Penitenciaría Federal de Beaumont, Texas.  Tal vez ésta sea la razón por la cual la prensa se ve precisada a difundir encuestas maquilladas, las cuales inflan el porcentaje de participación de demócratas para poder darle un ligero margen de ventaja a su Ungido. 

A estas alturas, creo que “Sin Confirmar” podría lograr 300 votos electorales contra Obama.  Esto está comenzando a oler a paliza.

About these ads
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: