Bochornos para el régimen en Indiana, Carolina del Norte, Colorado, y West Virginia


Digo, lo será para el estáblishment político-mediático.  Para los que vivimos fuera de la burbuja D.C.-Nueva York-Miami, el resultado era de esperarse, y es contundente.  Sube la cortina del escenario político, y revela que la invulnerabilidad del régimen es sólo un mito…particularmente después del hilo de reveses y bochornos de anoche.

Primero, que el senador republicano favorito del Presidente Obama queda eliminado en primarias.  Informa la Voz de América:

El senador republicano de más alto rango en temas de política exterior, Richard Lugar, perdió la posibilidad de aspirar a ser reelecto, al ser derrotado en las elecciones primarias partidarias en Indiana por el candidato del Tea Pary, el secretario estatal del tesoro, Richard Mourdock.

El resultado representa un avance relevante de la agenda del movimiento ultraconservador Tea Party dentro del Partido Republicano, en su intento por profundizar los recortes en los gastos del gobierno.

Lugar llevaba 36 años atornillado en el Senado, y con el pasar del tiempo acumuló votos que provocaron su despido.  Era un favorito del estáblishment, y ya lo lloran.  La derrota de Lugar también sirve de mensaje a Mitt Romney.  De aquí en adelante, se espera que los republicanos electos se ajusten a la realidad de una gobernanza conservadora, y de un regreso a la seriedad fiscal.  El que no se ajuste a eso correrá la misma suerte de Lugar, quien hoy descubre la sabiduría del Cantante.  El mensaje también le llega al Presidente Obama, quien ganó el estado de Indiana en el 2008.  Más bien, que vaya tachando a ese estado de su lista para el 2012.

Al Presidente Obama también se le complicó la vida en Carolina del Norte.  La lógica de escoger a ése estado como sede de la próxima convención del Partido Demócrata no era tan mala en su momento.  Obama ganó el estado en el 2008 y la idea de tener la convención en el sur era difícil de resistir.  Sin embargo, las leyes laborales del estado crearon ronchas con el sector sindical que le brinda el mollero organizacional al régimen.  Después, se desató un escándalo de hostigamiento sexual.  Ahora, les llega la noticia de que los votantes norcarolinenses proscribieron el matrimonio gay mediante enmienda constitucional.  En conjunto con la muerte de una medida pro-uniones civiles en la legislatura de Colorado, la aprobación de la Enmienda 1 obliga al Presidente a definir su postura con respecto al matrimonio gay antes de lo que hubiera querido.  Ése es el problema con el Partido Demócrata…que se ha convertido en una coalición de grupos de presión, y hay temas que inevitablemente van a enfrentar un grupo al otro.

Ahora, sin duda alguna, el más sabroso revés de anoche fué la primaria presidencial del partido Demócrata en West Virginia.  Sabemos que West Virginia es territorio hostil para el Presidente Obama.  Perdió la primaria del 2008 ante Hillary Clinton, por margen de 67 a 26 (con 7 por ciento para el ex-Senador John Edwards, quien actualmente enfrenta juicio por malversación de fondos electorales); y perdió en la elección general ante John McCain, por margen de 56 a 43.  Ahora, la buena noticia para la Casa Blanca es que el Presidente Obama finalmente ganó en West Virginia.  La mala noticia es que no pudo llegar al 60 por ciento frente a un reo federal.  Desde la Penitenciaría Federal de Beaumont, Texas, el convicto Keith Judd logró poco más del 40 por ciento del voto contra el Presidente Obama.  Más que un voto de protesta, éste es un voto de rechazo.  Sin duda, el patrón se repetirá por todo el país.  Queda claro que anoche fué una noche fatal para el régimen.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: