Newt se quita, y se acaba de acabar la primaria republicana ACTUALIZADO: Sigue pidiendo fondos

El ex-Presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich suspenderá su campaña presidencial, formalmente, en el día de hoy.  De éste modo se consuma la crónica de una muerte que venía anunciándose desde enero.

Informa El Nuevo Herald:

“Quiero aprovechar esta oportunidad para avisaros, con antelación, que mañana suspenderé oficialmente la campaña en una conferencia de prensa”, dijo Gingrich en un vídeo publicado hoy en su cuenta oficial de YouTube, y titulado “Gracias a nuestros seguidores”.

El anuncio se trata más bien de una confirmación, puesto que fuentes de su campaña ya habían informado la semana pasada que el exportavoz de la Cámara de Representantes no proseguiría con sus aspiraciones presidenciales.

Se espera que en la conferencia de prensa Gingrich exprese su apoyo a Romney en la carrera a la presidencia, y los medios especulan ya con la posibilidad de un acto conjunto, ya que el favorito de los republicanos tiene programado un evento de campaña mañana en Virginia, en las afueras de Washington.

Romney arrancó con la campaña general la misma noche que barrió los cinco estados (incluyendo una paliza de 26 puntos en Delaware, donde Gingrich pasó una buena parte de su tiempo), pero para efectos prácticos,  la primaria se acabó en enero, en la primaria de la Florida

Muchos me preguntan, ¿por qué suspender la campaña y no clausurarla?  La distinción principal (y de gran importancia a la campaña de Gingrich) es que la ley permite que las campañas suspendidas sigan recaudando fondos.  Esto le permite a Gingrich saldar la deuda que acumuló, de casi $5 millones de dólares.  Se anticipa que esa es parte de la razón por la cual Newt todavía no endosa formalmente a Romney.  No se sabe si su benefactor lo ayude, pero no creo, ya que venía diciendo, desde hace tiempo, que se le acabó el billete a Newt.  Lo que queda del cien ahora le toca a Romney.

Quién sabe si eso fué lo que llevó a Newt a acatarse a la sabiduría del Cantante…

ACTUALIZADO: Jamie Dupree informa que, en efecto, Gingrich sigue recaudando.  Parece que se dió cuenta, finalmente, que se acabó la malanga, y que se le secó la chequera de Adelson.

About these ads
Tagged , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: