La última defensa: la culpabilidad racial

Queda claro que la Izquierda institucional le ha sobrecogido el terror, ante la repentina inevitabilidad de la hecatombe que se les avecina. Para botón, les dejo a Chris Matthews como muestra.

Muchos de ustedes ya conocen a Chris Matthews por ser el “periodista” que incordió a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al final de la Cumbre de las Américas…a tal grado que el Presidente Barack Obama tuvo que darle un tapaboca.  Los que vivimos en los Estados Unidos tenemos la (des)dicha de su programa “Hardball” (pelota dura) que MSNBC transmite varias veces al día.

En la edición de ayer, Matthews expuso la última defensa de la pobre obra del Presidente Barack Obama: la culpa racial.  Informa Real Clear Politics (mi traducción):

Chris Matthews: Quiero preguntarles algo que no está en las encuestas, pero como expertos– Barack Obama es el primer Presidente afroamericano, okay.  ¿Habrá una negativa de parte de los votantes y de la cuminidad política que discute la política, a medida que nos acercamos a noviembre, para echar al primer presidente afroamericano?  ¿Será eso algo que le cause angustia a la gente? ‘Espera un momentito,  ¿irá este tipo a tumbar al primero en montarse?’

Sigan al link para ver al bozal de NewsBeast decir que a Obama lo evalúan más duramente por su raza, y a Chuck Todd de NBC alegar que republicanos se han quitado por temor a ser “ese tipo” que se atreva a enfrentarse a Obama.

Someto respetuosamente que volvemos a ver la confirmación de la tesis final de Andrew Breitbart: es decir, que el lema ambiguo de “Cambio y Esperanza” del 2008 maquillaba la guerra entre clases y división racial que forman la médula política de Obama, y que la prensa lo solapó.  Les recuerdo, además, que John McCain llevó, precisamente, el tipo de campaña de “sumisión ante la historia” que Obama aplastó con tanta facilidad.  Ante la falta de una obra positiva, no les queda nada que vender u ofrecer.  Tan sólo les queda la culpa.  La cosquillita por la pierna ha cedido ante la manipulación de la culpabilidad racial.

Además de inútil, la apelación a la culpa racial carece de fundamento histórico.  En la Ciudad de Nueva York, hace casi 19 años atrás, el electorado dictó sentencia contra un “primer afroamericano” (el Alcalde David Dinkins) y su obra inefectiva.

Frente a un electorado mucho más conservador al que habita los cinco boros de mi ciudad natal, no le veo mejores posibilidades a éste Presidente.  El hecho de que la prensa apele a ésto ahora me deja ver que esto se acabó.

Una versión de este artículo está disponible en inglés en Hot Air.

About these ads
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , ,

One thought on “La última defensa: la culpabilidad racial

  1. [...] Spanish-language version of this post is available at El Tercer Riel (The Third Rail). [...]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: