La “Regla Buffett”, simplificada (ACTUALIZADO: SENADO RECHAZA REGLA BUFFETT)

(ACTUALIZACION):  Tal y como se anticipó, la “Regla Buffett” no logró obtener los votos requeridos para cerrar el debate en el Senado, por lo cual no logró pasar a votación.  Según CNN, la medida murió al obtener 51 votos de los 60 requeridos en la Cámara Alta. Detalle que hasta ahora todos han dejado afuera: que antes de ser invertido y sujeto a la Regla Buffett, el dinero es tributado a la tasa normal de ingresos.  A continuación, la simplicación de la Regla Buffett.  Leelo, entiéndelo, compártelo, y corre la voz.  Sólo así se podrá vencer la demagogia.

 

 Antes de decidir si algo es bueno o no, tienes que entenderlo.  Si el Presidente de la República propone una medida fiscal, es importante analizarla para ver si la medida es una seria y de buen fundamento fiscal, o si no es más que pura babosada política creada con el fin de agitar la base y provocar la envidia entre clases. 

Imaginemos a una familia que, por una combinación de circunstancias adversas, se queda corta de dinero para cubrir sus gastos de este mes.  El déficit fiscal de la familia es de mil trescientos dólares.  El padre de la familia propone buscar un segundo trabajo para cubrir las cuentas, cosa difícil en éste mercado laboral…y apenas le ofrecen uno que paga cuatro sólo dólares al mes.

Antes de aceptar ese segundo empleo, ¿no hubiera sido mejor dejar de comer comida rápida y en restaurantes, y buscar otras economías?  ¿No habría sido más prudente dejar de ir al cine, y buscar ahorros donde fuera posible?  ¿Valdrá la pena gravar al miembro más productivo de la familia para lograr sólo cuatro dólares al mes?

Ahora, multipliquen ésos números por mil millones.  Verán los recaudos proyectados de la Regla Buffett versus el déficit proyectado para éste año fiscal, y verán la razón por la cual pienso que la Regla Buffett no es sino pura charlatanería política.

Ahora que ustedes ven lo que yo veo, entienden la razón por la cual insisto que es un fraude.

About these ads
Tagged , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: