Según Michelle Obama: “…éste Presidente nos sacó de las tinieblas a la luz…”

El gran legado de la campaña presidencial del 2008 fué el culto a la personalidad del Presidente Barack Obama.  El “Sí, Se Puede” pasó de ser un estribillo electoral a un artículo de fe, la declaración de fe en el mesías secular que nos llevaría a la redención colectiva.  Uno pensaría que al dios-rey Barack se le verían los pies de barro tan pronto comenzase a gobernar, y así sucedió.  Pero estamos de vuelta a la campaña electoral, y se repite la historia.

La Primera Dama Michelle Obama dijo lo siguiente en medio de una actividad de campaña en Nashville, Tennessee ;cortesía del Weekly Standard (traducción mía y énfasis de ellos):

“Estoy tan comprometida”, dijo Michelle Obama al final de sus comentarios.  “Le voy a echar tantas ganas.  Tenemos un relato maravilloso que contar.  Este presidente nos sacó de las tinieblas a la luz.”

A ninguna mujer se le puede tener en contra que hinche por su marido, mucho menos a la Primera Dama en medio del fragor de una campaña de reelección.  Pero creo que a estas alturas, ya está bueno del mesianismo.  Ya ha pasado un cuatrenio del fenómeno del “Cambio y Esperanza”, y muy a su pesar, ahora existe un antecedente ejecutivo donde había ilusión.

En este cuatrenio, hemos sido sacados de un rating crediticio AAA a AA+, hemos sido sacados de pagar $1.87/galón por gasolina a precios que rondan los $4, y hemos sido sacados de una tasa de participación laboral de 64% a una de 59%.  En éste cuatrenio, hemos sido sacados de la libertad individual a la vida bajo un régimen que pretende controlar los aspectos más minuciosos de nuestras vidas, y hemos sido sacados de la plena libertad de culto a la realidad de un régimen que pretende dictar el culto racional.

Según The Tennesseean, los presentes pagaron una ofrenda…digo, donativo mínimo de quinientos dólares para presenciar el sermón de la Primera Dama (H/T Hot Air).

Ante la falta de obra y las promesas incumplidas, vemos el regreso a lo que dió resultado: el culto a la personalidad.

About these ads
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: