Benedicto XVI a hermanos Castro: el comunismo ya no sirve

A días de su histórica visita a la isla de Cuba, el Papa Benedicto XVI se atreve a llamar las cosas por su nombre. 

De camino a México, el Papa dijo lo siguiente (informa el Orlando Sentinel):

En declaraciones en el avión que lo traslada desde Roma hacia México y Cuba, el Sumo Pontífice dijo a periodistas: “Hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida ya no corresponde a la realidad”…

…”Queremos contribuir en un diálogo espiritual para evitar traumas y ayudar a avanzar a una sociedad que es fraternal y justa, que es lo que deseamos para todo el mundo”, añadió.

El Papa Benedicto reiteró, además, su defensa de la libertad, de la libertad de conciencia, y de la libertad de culto.  Jorge Ramos (quien tiene la decencia de no molestarse en disimular sus sesgos) reta a Benedicto a decírselo en la cara a Fidel, como si los Castro le fueran a meter las manos al Papa por observar lo obvio.

Pero no se le dió.  El canciller cubano, Bruno Rodríguez, informó que escucharán al Papa con respeto”, según informa el Nuevo Herald

“Escucharemos con respeto a Su Santidad”, declaró Rodríguez al inaugurar el centro de prensa internacional para la visita del pontífice a Cuba, del lunes al miércoles.

“Respetamos todas las opiniones (…), nuestro pueblo tiene convicciones hondas¨, añadió Rodríguez, al responder una pregunta sobre los comentarios del pontífice.

Espero que al regreso del Papa al Vaticano, el régimen le extienda el mismo respeto a las Damas de Blanco, a voces independientes como la de Yoani Sánchez, y a toda la disidencia cubana.  Hasta que eso ocurra, no se puede hablar de respeto a la opinión contraria con ninguna seriedad.

Una muestra auténtica de ese respeto, y de la apertura aludida por Juan Pablo II en el ’98, sería que el régimen castrista facilite un encuentro entre Benedicto XVI y la disidencia cubana, tal como lo sugiere Heritage Libertad.

About these ads
Tagged , , , , , , , , , , , , , , ,

One thought on “Benedicto XVI a hermanos Castro: el comunismo ya no sirve

  1. [...] el régimen “escucharía con respeto” al Papa Benedicto XVI, quien acababa de decir que el marxismo ya no servía.  El Canciller Rodríguez también aseguró que respetan “…todas las opiniones”. [...]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s