Obamacare: Los dos fraudes

Cuando el régimen desatendió sus prioridades (entre ellas, la de promulgar la reforma migratoria integral) para dedicarle año y medio al aborto legislativo conocido como La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (alias ObamaCare), planteó dos premisas: primero, que la medida costaría menos de un billón de dólares (o trillón si te criaste en el sistema estadounidense), y que no costearía abortos con fondos públicos.  Ahora se comprueba que ambas premisas fueron fraudulentas.

En el 2009, la entonces Presidenta de la Cámara de Representantes (Speaker) Nancy Pelosi dijo, entre bombos y platillos, que ObamaCare costaría $894 mil millones de dólares, lo cual no distaba mucho del costo de $900 mil millones que estimaba la Casa Blanca (y a fin de cuentas…¿qué son seil mil milloncitos entre amigos?).  Lograron ese número mágico de un modo bien interesante.  Cuando solicitaron a la Oficina Congresional de Presupuesto (CBO) que calculasen el costo los primeros diez años de Obamacare, contaron el cobro de diez años de recaudos de impuestos y recortes en Medicare contra seis años de beneficios.  La mayoría de los provisos de la ley entran en efecto en el 2014.

Sin embargo, el informe recién difundido por el CBO nos informa la dura realidad (H/T Hot Air).  No es que ObamaCare no cueste $900 mil millones…¡es que cuesta el doble!  Según el CBO, el costo proyectado para los años fiscales 2012 al 2022 es de $1 trillón 700 mil millones de dólares.  Sabemos que cuando la ley entre en vigor en el 2014, se disparará más.  ¿Alguien sabe de algún programa de gobierno que se mantengs dentro de sus costos proyectados?  Al empresario privado que lleve sus cuentas como lo hace el gobierno, lo meten preso y botan la llave.  Sepan que nuestra deuda estructural se proyecta en $144 billones de dólares para el 2016…sin contar ObamaCare.

El segundo fraude gira alrededor del aborto.  El Departamento de Salud y Servicios Humanos acaba de promulgar un reglamento que crea un mandato que, de hecho, obliga a individuos a costear abortos a ser financiados con fondos públicos.  Informa Life News (mi traducción):

Acurrucadito dentro del “mandato individual” de la ley de ObamaCare — la porción de la Ley que obliga a todo estadounidense a comprar un plan de seguro médico aprobado por el gobierno sopena de la imposición de una multa — existe un “mandato de primas de aborto”.  Este mandato requiere el pago de una prima adicional para costear abortos, de parte de todas aquellas personas inscritas en un plan que incluya cobertura para abortos electivos.  Como resultado, muchos estadounidenses pro-vida tendrán que elegir entre un plan que viole sus conciencias mediante el pago de abortos, o un plan que podría no cubrir sus necesidades médicas.

Nadie que lea este blog con regularidad debería de estar sorprendido.  Ya sabemos que Obama prometió que la “salud reproductiva” formaría la médula de su reforma de salud.  Ahora logramos entender exactamente lo que eso significa.  En particular, que la orden ejecutiva con la cual el Presidente Obama apaciguó a los demócratas pro-vida fue letra muerta desde el principio.  Ahora, en el mayor de cinismos, el régimen obliga a escoger entre principios o plan médico.  El mandato de primas cobrará un dólar al mes (por ahora) para garantizar la asequibilidad del aborto.  En efecto, la medida financia el aborto con fondos públicos, anulando la Enmienda Hyde.  Peso a peso pagará el Pueblo por el aborto público. Me pregunto qué pensarán ahora todos esos católicos y evangélicos que se dejaron seducir por la consigna del cambio. Ahí tienen su cambio, y su porción de responsabilidad por haberlo ocasionado.

El régimen llegó ofreciendo Cambio y Desesperanza.  Lo que nos ha dado no es sino fraude.

Tagged , , , , , , ,

2 thoughts on “Obamacare: Los dos fraudes

  1. [...] debajo de sus propias expectativas?  La respuesta es fácil para éste régimen especialista en maquillaje. Aparentemente se le está secando la fuente de donantes grandes al Presidente Obama.  [...]

  2. [...] mandatos anti-conciencia, y viola los más básicos de los derechos individuales.  Todo esto, y cuesta el doble de lo que nos dijeron que [...]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: