Postmórtem: Alabama y Mississippi

Las primarias de anoche produjeron un resultado dividido.  Rick Santorum ganó en Alabama y Mississippi, mientras que Mitt Romney ganó en Samoa y Hawaii.  Falta camino por andar, pero se está empezando a definir la cosa.  

Ayer dije que Newt Gingrich era el más que tenía que perder, y los resultados de anoche lo afirman.  Santorum se le fué al frente en su propio gallinero, lo que ha provocado el regreso de los llamados a que se retire de la contienda.  También mencioné que tendría que acabarse el dinero para que Gingrich se quite.  Hot Air informa que ya se ven los primeros indicios de que eso podría verse pronto.  Dice que se queda hasta la convención.  La boca habla, pero el billete es el que manda.

Santorum sigue afianzándose como el no-Romney más fuerte de todos, ganando en los estados del Sur y Centro del país.  Sin embargo, no logra cerrar la brecha con Romney en cuanto a acumulación de delegados se refiere.  El problema de Santorum es uno de tiempo, matemática y dinero (según informa Reuters).  Al menos, éso es lo que afirma la gente de Romney, quienes le dieron este giro nuevo al tema de la inevitabilidad (o de la imposibilidad matemática).

A Romney le hubiera gustado ganar los estados del Sur, pero ni modo.  La noche no fué una pérdida completa, porque como quiera acumuló delegados.  Romney siempre estuvo preparado para una batalla larga.  Habrá que ver si los otros candidatos lo están.  Los próximos capítulos de esta novela son el sábado en Missouri, el domingo en Puerto Rico (tendré más que decir de eso mañana), Illinois el 20 y Louisiana el 24.

Ron Paul sigue siendo Ron Paul.

About these ads
Tagged , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: