La loncherita de Mamá Gobierno

Caso emblemático del grado hasta el cual el gobierno se ha entrometido en nuestras vidas cotidianas, desde Carolina del Norte. Informa el Carolina Journal:

Una preescolar de la Escuela Elemental West Hoke almorzó tres nuggets de pollo el 30 de enero, debido a que la escuela le informó que el almuerzo que le preparó su madre no era nutritivo.

Según la interpretación de la persona que estaba inspeccionando las loncheras ese día, el almuerzo de la niña- el cual consistía de un sandwich de pavo con queso, un guineo (plátano, banano), papitas y jugo de manzana- no cumplía con los requisitos nutritivos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

La División de Desarrollo Infantil y Educación Temprana del Departamento de Salud y Servicios Humanos requiere que todos los almuerzos a servirse en programas pre-kinder -incluyendo en centros de cuido que operan desde hogares particulares- cumplan con los requisitos del UDSA.  Eso significa que los almuerzos tienen que consistir en una porción de carne, una porción de grano, una porción de leche, y dos porciones de frutas o vegetales- aún si el niño trae almuerzo preparado en casa. 

Lo primero que me salta a la vista es indignación al ver a lo que ha descendido este gobierno, a pretender inculcarle su falsa omnipotencia a nuestros niños mediante manipulación y coerción.  ¿De qué otra forma explicar que un burócrata tenga la fuerza de cara para mirar a una niñita a los ojos y decirle, “el almuerzo que tu mamá te preparó no sirve”? 

La niña es, según su madre, un tanto fastidiosa a la hora de comer.  Por tanto, la madre le empaca lo más nutritivo que sabe que se va a comer.  Peor aún, el almuerzo cumplía con los requisitos nutritivos, debido al queso en el sándwich.  O sea que no había razón para atropellar a la niña de esta manera, sugiriéndole que su madre no la alimenta adecuadamente.     

Lo segundo que me salta a la vista: ¿a qué nivel de infierno dantesco hemos descendido como pueblo, que ahora requerimos que appartachik del Departamento de Salud y Servicios Humanos venga al plantel a inspeccionar la loncherita de la nena?  En el 1964, Reagan nos advirtió que tendríamos que escoger entre creer en nuestra capacidad de autogobernarnos, o abandonar la Revolución Americana para confesar que una pequeña élite intelectual en una capital distante puede planificar nuestras vidas mejor que lo que pudiéramos hacerlo nosotros mismos.  Resulta que la élite se nos impuso, y viene a nuestras escuelas a husmear en la loncherita de los niños.  Les recuerdo que éste es el mismo departamento de gobierno que está a cargo de implementar el ObamaCare. 

Como suele ocurrir con este tipo de intromisión, el remedio fué peor que el mal.  Resulta que la niña no almorzó porque tan sólo se comió los tres tristes nuggets, echó el resto del almuerzo oficialista al zafacón, y se trajo el sandwich de vuelta a casa.  Ah, y por supuesto facturaron a Mamá por el almuerzo aprobado por el gobierno.

About these ads
Tagged , , , , , , , , , ,

One thought on “La loncherita de Mamá Gobierno

  1. [...] que Mamá Gobierno esté presente a cada paso que uno tome, para decirnos lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que comer, cuál carro conducir, y si somos miembros de alguna comunidad de fe…dictarnos los límites [...]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: