El Estímulo Kennedy

Una cosa es ser un recaudador del Presidente y recibir una garantía de crédito para una empresa casi en quiebra.  Otra es ser parte de la “Familia Real” demócrata, con fortuna y prestigio, y recibir un estimulazo.

Les presento el droit de signeur en la era de Obama.  Informa Big Government:

Robert Kennedy, Jr., sobrino del Presidente John F. Kennedy, logró un rescate de $1,400 millones de dólares para su empresa, BrightSource, mediante una garantía de créditos otorgada por un ex-empleado convertido en oficial del Departamento de Energía. …

…Visto desde una perspectiva objetiva, la inversión de fondos del erario público en BrightSource representaba una propuesta con riesgos en ese momento.  En el 2010 BrightSource, cuyo mayor accionista es VantagePoint Partners de Kennedy, estaba hasta la coronilla con $1,800 millones en deudas, y habían perdido $71.6 millones contra ingresos míseros de $13.6 milones.

Hagan clic en el link para ver cómo se repite la tendencia de pedirle prestado a China para darle el dinero a empresas sin plan y sin una tecnología concreta.  Peor aún, dependían de un proyecto de planta solar de alto riesgo.  En perspectiva, la cantidad que le prestamos a BrightSource representa 9.3 por ciento de nuestra deuda soberana, y casi tres Solyndras.

Este despilfarro fue expuesto por quien destapó las trastadas bursátiles de Nancy Pelosi.  En este caso, se proyectó que el préstamo resultaría en la generación de 1,400 empleos.  En cambio, el suspendido proyecto del oleoducto KeystoneXL costaba $350,000 por empleo generado, y eran 20,000 empleos en total.  Ya esto se convirtió en un relajo.

About these ads
Tagged , , , , , , , , , , , , ,

One thought on “El Estímulo Kennedy

  1. [...] desde la perspectiva conservadora, les invito a hacer clic aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, y [...]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: