Bomba: Casa Blanca presionó a Solyndra a retrasar despidos para fines políticos

Mientras la prensa corre a darle primera plana a los líos de faldas (sean reales o imaginarios) de Herman Cain y a cantar loas a los tres o cuatro gatos que “ocupan” algunas zonas de nuestras ciudades, le dan la espalda a escándalos de verdad.

Informa el Washington Post (H/T Hot Air):

La Administración Obama instó a oficiales de Solyndra a postergar el anuncio de despidos ya planificados hasta pasadas las elecciones congresionales del 2010, según indican correos electrónicos recién divulgados. …

… Los correos electrónicos fueron difundidos el martes como parte de un memo del Comité de Energía de la Cámara de Representantes, provisto en anticipación del testimonio del Secretario de Energía Steven Chu ante el comité investigativo el jueves. 

El 25 de octubre, el presidente ejecutivo de Solyndra le advirtió al Departamento de Energía que tenía la intención de anunciar despidos de empleados el día 28.  Dijo haber sido presionado debido a numerosas llamadas de parte de periodistas y posibles inversionistas respecto a rumores de que la empresa estaba en problemas financieros y que tenía planes de cesantear empleados y cerrar una de sus dos fábricas.

Pero en un correo electrónico del 30 de octubre, asesores a Argonaut Equity (principal inversionista de Solyndra) explican que el Departamento de Energía instó fuertemente a la empresa a postergar el anuncio de despidos hasta el 3 de noviembre.  Las elecciones congresionales se llevaron a cabo el 2 de noviembre, y resultaron en la toma Republicana de la Cámara de Representantes.

Hagan clic al link para ver que el Departamento de Energía les tiró $40 milloncitos con tal de que no soltaran la sopa hasta después del 3 de noviembre.  Esto parece indicar que, como mínimo, el régimen sabía que esto pintaba mal y que el Estímulo se había
caído. Como mucho, pretendieron amapuchar la fiscalización que esta noticia provocaría para que no fuera un factor en una elección congresional.

Menos mal que ya fue emplazada la Casa Blanca. Ahora, más que nunca, su negativa a comparecer levanta más interrogantes de las que contesta. Es hora de que el régimen revele lo que sabía, y quienes lo sabían.

About these ads
Tagged , , , , , , , ,

3 thoughts on “Bomba: Casa Blanca presionó a Solyndra a retrasar despidos para fines políticos

  1. [...] TERCER RIEL Saltar al contenido Inicio ← Bomba: Casa Blanca presionó a Solyndra a retrasar despidos para fines políticos noviembre 16, 2011 · 11:30 ↓ Jump to [...]

  2. [...] Hagan clic en el link para ver cómo se repite la tendencia de pedirle prestado a China para darle el dinero a empresas sin plan y sin una tecnología concreta.  Peor aún, dependían de un proyecto de planta solar de alto riesgo.  En perspectiva, la cantidad que le prestamos a BrightSource representa 9.3 por ciento de nuestra deuda soberana, y casi tres Solyndras. [...]

  3. [...] estadounidense desde la perspectiva conservadora, les invito a hacer clic aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, y [...]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: